El nuevo carro eléctrico de Kia incorpora la avanzada plataforma de contenidos para vehículos de LG
La nueva camioneta eléctrica de Kia incorpora un sistema de infoentretenimiento basado en webOS para elevar la experiencia de entretenimiento en el camino.
Colombia, mayo de 2024 – LG Electronics (LG) está llevando su avanzada Plataforma de Contenido Automotriz (ACP por sus siglas en inglés) impulsada por webOS al último SUV totalmente eléctrico de Kia, el EV3. Un hito que marca la primera vez que esta innovadora solución está presente en un vehículo eléctrico desde su debut oficial en Corea del Sur el año pasado con en el Genesis GV80 y GV80 Coupe del Grupo Hyundai Motor (Hyundai).
La ACP basada en webOS lleva la experiencia de entretenimiento en el hogar al interior del vehículo, alineándose con la visión de movilidad futura de LG de transformar el automóvil en un “espacio de vida sobre ruedas” para que las personas se relajen y vivan su contenido favorito, tal como lo harían en casa. Esta plataforma es una parte integral de LG AlphaWare, el conjunto de soluciones de software de LG para vehículos definidos por software (SDV) y ofrece una amplia gama de contenido que ha hecho que los televisores inteligentes de LG con webOS sean tan populares entre los consumidores de todo el mundo.
Con la integración de la ACP de LG los desplazamientos y viajes por carretera serán más entretenidos y enriquecedores al proporcionar a los propietarios y pasajeros del EV3 acceso a aplicaciones como Netflix, YouTube, Baby Shark World para Niños, Stingray, Play.Works y LG Channels.
Gracias a la estrecha colaboración entre LG y Kia, el EV3 pone la poderosa plataforma de LG al alcance de cada pasajero, permitiéndoles disfrutar de contenido de alta calidad en las pantallas integradas del automóvil. Desde servicios de streaming y plataformas de redes sociales hasta contenido educativo para niños y juegos en la nube, los usuarios tienen acceso a una variedad de contenido que anteriormente solo estaba disponible en dispositivos móviles o televisores.
Además, este sistema de entretenimiento basado en webOS de LG es capaz de actualizarse y mejorar continuamente, asegurando una integración perfecta con las novedades de aplicaciones como Baby Shark World para Niños. La aplicación educativa móvil, adorada por los niños de todo el mundo, presenta más de 13,000 canciones e historias diseñadas para educar y entretener a los jóvenes aprendices y está disponible para su descarga en la Tienda de Contenidos de LG en la ACP.
También, gracias a la disponibilidad del servicio de streaming gratuito y exclusivo de streaming de la compañía, LG Channels, la avanzada ACP de LG ofrece una experiencia de streaming de contenido enriquecida. Adaptado para su uso en vehículos, LG Channels ofrece más de 80 canales, actualizaciones de noticias en tiempo real y más de 400 opciones de contenido en demanda, incluyendo películas, dramas y series animadas para niños, todo listo para ver sin necesidad de suscripciones.
LG tiene como objetivo expandir su servicio LG Channels en vehículos (que se lanzó por primera vez en la ACP para el Genesis GV80) con más opciones de contenido excepcionales que llegarán en un futuro próximo.
“Con numerosas innovaciones centradas en el usuario, incluyendo la ACP de LG impulsada por webOS, el EV3 permite a nuestros clientes disfrutar de una experiencia convincente dentro del vehículo, completa con muchos de sus servicios de streaming premium favoritos,” dijo Ryu Chang-sung, vicepresidente senior y jefe de la división Global Brand & CX de Kia.
“Nuestra plataforma de contenido en vehículos lleva al siguiente nivel la experiencia de movilidad, proporcionando fácil acceso a una diversa gama de contenido de alta calidad,” dijo Eun Seok-hyun, presidente de la División de Componentes para Vehículos de LG. “Continuaremos colaborando con los principales proveedores de contenido global para enriquecer aún más la ACP de LG, satisfaciendo las demandas tanto de los fabricantes de automóviles como de los conductores.”.